Aliens vs Predator
Bienvenidos Al Foro De Aliens Vs Pedator
Si no te has registrado aun registrate ¡Ahora!
Aliens vs Predator
Bienvenidos Al Foro De Aliens Vs Pedator
Si no te has registrado aun registrate ¡Ahora!
Aliens vs Predator
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aliens vs Predator

Image

 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Caso Manises

Ir abajo 
+3
Albarra
ElderWolfPredator
Nehalem-494
7 participantes
AutorMensaje
Nehalem-494
Blooded
Blooded
Nehalem-494


Masculino
Cantidad de envíos : 104
Edad : 33
Localización : Barcelona (Spain)
Reputación : 0
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Caso Manises Empty
MensajeTema: Caso Manises   Caso Manises Icon_minitimeSáb Ago 23, 2008 4:41 pm

Este es un caso de avistamiento de OVNI Real, y que fue documentado por documentos oficiales, de las fuerzas aereas y servicios comerciales aereos de España:

Información extraida de Wikipedia

El Incidente OVNI de Manises o Caso Manises fue un avistamiento de origen desconocido ocurrido el 11 de noviembre de 1979, que provocó que un vuelo comercial tuviera que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manises (Valencia).

El suceso lo protagonizó un Supercaravelle de la compañía TAE (ya desaparecida). Este vuelo, el JK-297 con 109 pasajeros, procedía de Salzburgo (Austria) y había hecho escala en Mallorca antes de seguir rumbo a Las Palmas.

A medio camino y sobre las 11 de la noche, el piloto Francisco Javier Lerdo de Tejada y su tripulación observaron una serie de luces rojas que se dirigían hacia la propia aeronave. El rumbo de colisión de este presunto artefacto provocó un gran nerviosismo en la tripulación. El comandante pidió información sobre las extrañas luces, pero ni el radar militar de Torrejón de Ardoz (Madrid), ni el centro de control de Barcelona pudieron dar una explicación del fenómeno.

Para evitar una posible colisión, el comandante elevó su aparato, pero las luces hicieron lo mismo y se colocaron a apenas medio kilómetro del avión. La imposiblidad de hacer una maniobra para esquivarlas provocó que el comandante se viese forzado a desviar su rumbo y aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Manises. Es la primera vez en la historia que un avión comercial se ve obligado a aterrizar de emergencia debido a un supuesto avistamiento ovni, ya que el no identificado estaba violando todas las normas básicas de seguridad.

Las luces detuvieron la persecución antes del aterrizaje. Tres formas no identificadas fueron detectadas finalmente por el radar. El tamaño de aquella forma luminosa fue calculado en unos 200 m de diámetro, y fue observado por numerosos testigos. Una de las extrañas formas pasó muy cerca de la pista de aterrizaje. Incluso se llegaron a encender las luces de emergencia en previsión de que aquél fuera un vuelo no registrado en apuros.

Ya el día siguiente, sobre las 0.40 horas, un Mirage F-1 despegó de la cercana base aérea de Los Llanos (Albacete) con el objetivo de identificar el fenómeno. El piloto, Fernando Cámara, capitán del Ejército del Aire, tuvo que aumentar su velocidad hasta 1,4 mach para finalmente distinguir una forma troncocónica que cambiaba de color, aunque enseguida el artefacto desapareció de su vista. El piloto recibió información sobre un nuevo eco del radar, que indicaba que un nuevo objeto, o quizás el mismo, estaba sobre Sagunto. Cuando el piloto se acercó lo suficiente, el objeto aceleró y desapareció de nuevo. Pero esta vez, el caza fue blocado (sus sistemas electrónicos fueron inutilizados). En términos de defensa esto se considera una operación de agresividad. Finalmente, ocurrió lo mismo por tercera vez, y esta vez el ovni desapareció definitivamente rumbo a África. Tras hora y media de persecución, y debido a la falta de combustible, el piloto tuvo que volver a su base sin resultados.

A lo largo del último medio siglo ha habido múltiples testimonios similares de otros pilotos que han vivido situaciones similares, y se les supone suficientemente preparados para afrontar estos hechos. Sin embargo, en esta ocasión el peligro parece que fue demasiado evidente.

Esto, sumado al hecho de que los medios de comunicación estuvieran saturados en aquella época de noticias ovni, pudo influir tanto en la tripulación del aparato como en la opinión pública. Por eso hay que comprender que se relizara una operación tan extrema como el aterrizaje de emergencia.

Hay múltiples explicaciones de este suceso: desde los que creen que el fenómeno ovni consiste en la visita de habitantes de otros mundos hasta los que piensan que aquellas luces no eran más que astros nocturnos o fenómenos meteorológicos.

Los escépticos explican el bloqueo electrónico del Mirage F-1 basándose en que estaba estacionada en la zona la Sexta Flota de la Marina de los Estados Unidos con un potente sistema de guerra electrónica, pendiente de los sucesos de la crisis de los rehenes en Irán.

La explicación oficial vendría gracias al expediente del Ejército del Aire, que sería desclasificado años después, en agosto de 1994. El asunto llegó incluso al Congreso de los Diputados, cuando en septiembre de 1980 el diputado Enrique Múgica pidió una explicación de lo ocurrido.

Una de las explicaciones más recientes de los hechos, auspiciada por la Fundación Anomalía, afirma que las luces vistas por la tripulación del Supercaravelle JK-297 eran en realidad las llamaradas de las torres de combustión de la refinería de Escombreras, junto a Cartagena.

No obstante, el suceso no está cerrado y sigue siendo fruto de debates y todo tipo de explicaciones.

Bastante interesante me entere de ello, por un programa que daban antes aqui en España llamado "Noche de Impacto"
Volver arriba Ir abajo
http://es.youtube.com/user/Xenomorph494
ElderWolfPredator
Unblooded
Unblooded
ElderWolfPredator


Masculino
Cantidad de envíos : 157
Localización : Cazando.
Reputación : 0
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Caso Manises Empty
MensajeTema: Re: Caso Manises   Caso Manises Icon_minitimeSáb Ago 23, 2008 4:52 pm

Si, ese caso es muy raro xD, yo no me acordaba del nombre ,pues tenia un articulo de periodico donde lo comentaban jeje, y lo acabo de mirar...
Volver arriba Ir abajo
http://www.starwars.foroactivo.com.es
Albarra
Elder Moderator
Elder Moderator
Albarra


Masculino
Cantidad de envíos : 432
Edad : 42
Localización : En la tierra del invierno rastreando presas
Reputación : 0
Puntos : 78
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Caso Manises Empty
MensajeTema: Re: Caso Manises   Caso Manises Icon_minitimeSáb Ago 23, 2008 5:04 pm

si claro este es uno de mis casos de alien favoritos muchas gracias por la info
Volver arriba Ir abajo
Altair
Cetanu Administrator
Cetanu Administrator
Altair


Masculino
Cantidad de envíos : 337
Edad : 29
Localización : Cd.Madero
Reputación : 9
Puntos : 159
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Caso Manises Empty
MensajeTema: Re: Caso Manises   Caso Manises Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 11:50 pm

Bueno pues hasta ahora lo leo jeje muy buena la informacion nunca habia oido de eso muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
https://aliensvspredators.foroactivo.com.es
Hiena
Young Blooded
Young Blooded
Hiena


Masculino
Cantidad de envíos : 51
Edad : 37
Localización : Buenos Aires, Argentina
Reputación : -2
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Caso Manises Empty
MensajeTema: Re: Caso Manises   Caso Manises Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 4:56 am

Interesante el tema. Y parece que fuese cierto. Aunque eso de que las luces rojas eran las llamaradas de las torres de combustión, es la explicación más infantil que escuché en mi vida Evil or Very Mad .

Gracias por la info Wink , yo también desconocía sobre este caso.
Volver arriba Ir abajo
Http://hienasangrienta.blogspot.com
Nrak'ytara
ETA
ETA
Nrak'ytara


Masculino
Cantidad de envíos : 21
Edad : 40
Localización : De viaje en busca de trofeos
Reputación : 5
Puntos : 29
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Caso Manises Empty
MensajeTema: Re: Caso Manises   Caso Manises Icon_minitimeJue Ene 21, 2010 4:43 pm

¿Que eran las llamaradas de combustion? creo yo que el piloto se hubiera dado cuenta y si que llegan lejos las llamaradas ¿no? pues mira que vivo cerca de valencia y nunca habia oido esa historia muy interesante e inquietante como diria iker gimenez
Volver arriba Ir abajo
BeRMeJo
ETA
ETA



Cantidad de envíos : 5
Edad : 33
Reputación : 5
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Caso Manises Empty
MensajeTema: Re: Caso Manises   Caso Manises Icon_minitimeVie Ene 29, 2010 3:09 am

VIVO en valencia y nunca habia oido eso tampoc... será cosa de buscar en youtube aunque no se.. si dice que lo dieron en noche de impacto, verdad será, llamaradas de combustión? hombre, si vio que camviaba de color y que bolaba de lado a lado, luego abajo, luego las luces se MANTENIAN con el avión, y luego volaron para africa, llamaradas inteligentes no -_-' ...
Si que me lo creo.. si lo veo en la tele yo soy de los que diría, esto es verdad.. xD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Caso Manises Empty
MensajeTema: Re: Caso Manises   Caso Manises Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Caso Manises
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Aliens vs Predator :: Biologia e Historias :: Extraterrestres-
Cambiar a: