Aliens vs Predator
Bienvenidos Al Foro De Aliens Vs Pedator
Si no te has registrado aun registrate ¡Ahora!

Aliens vs Predator

Image

 
ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Basilisco(leyenda latina)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Albarra
Elder Moderator
Elder Moderator
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 432
Edad : 35
Localización : En la tierra del invierno rastreando presas
Reputación : 0
Puntos : 78
Fecha de inscripción : 09/07/2008

MensajeTema: Basilisco(leyenda latina)   Mar Ago 05, 2008 12:52 am

En el siglo VIII, el basilisco era considerado una serpiente con unos cuernos en la cabeza en forma de corona. De hecho, "basilisco" significa "pequeño rey". Más tarde, en la Edad Media, pasa a ser un gallo con cuatro patas, plumas amarillas, grandes alas espinosas y cola de serpiente, que podía terminar en garfio, cabeza de serpiente o en otra cabeza de gallo. Hay versiones de esta criatura mitológica con ocho patas y escamas en vez de plumas. Plinio el Viejo los describe como una culebrilla de escaso tamaño y pésimo genio ya que "su potente veneno hace marchitarse las plantas y su mirada es tan virulenta que mata a los hombres".

Según recoge Pierre de Beauvais en su Bestiario de 1206, nace a partir de un huevo deforme, puesto por una gallina al llegar éste a la edad de 7 años, incubado por un sapo durante 9 años; por lo tanto al nacer guarda todas las características de sus progenitores, cabeza de gallo, cola de serpiente y cuerpo de sapo. El basilisco vive en el desierto que él mismo crea al romper piedras y quemar el pasto. Esto sucede ya que el Basilisco exhala fuego, seca las plantas y envenena las aguas. Sin embargo su característica más distintiva sería su capacidad de matar con su mirada. De este modo se dice que quien mirara a los ojos de un basilisco, moriría; pero si el Basilisco se veía reflejado en un espejo, se mataba a sí mismo. También si lo vemos reflejado en espejos, camaras fotográficas... podriamos quedar petrificado. Algunas leyendas dicen que, así, Alejandro Magno mató a uno. Otras teorías dicen que un basilisco muere cuando oye el canto de un gallo que para el es mortal, o se topa con su principal enemigo, la comadreja.


En América, especialmente en el folclore del Cono Sur también se encuentra variantes del mito que igualmente son llamados basilisco. Es obvio que la denominación proviene de Europa, aunque en el caso de las variantes americanas del mito se dan elementos de síncresis con creencias aborígenes. Por ejemplo,

* En el folclore gaucho se creía que el basilisco era descrito como una especie de gusano gigante con un solo ojo que causaba la muerte con su mirada, y al cual solo se podía matar haciéndole ver su "rostro" en un espejo u otra superficie reflectante.

* En la mitología chilota destaca la creencia en el basilisco chilote, una criatura mitad gallo y mitad culebra que se caracteriza por beber la saliva, y sería un ser al cual solo se puede matar quemándolo.

* Existe otra variante del mito que dice que el basilisco nace del huevo puesto por un gallo, y que inmediatamente luego de nacer, escapará buscando un lugar alto desde donde acechar a sus víctimas. La única forma de darle muerte es mirándolo sin que él lo advierta.

_________________



Volver arriba Ir abajo
PREDALIEN PRAETORIANO
Unblooded
Unblooded
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 285
Edad : 24
Localización : atacando tu planeta
Reputación : -2
Puntos : 26
Fecha de inscripción : 01/08/2008

MensajeTema: Re: Basilisco(leyenda latina)   Mar Ago 05, 2008 12:56 am

creo que el basilisco es una leyenda no un mito hay una diferencia...
Volver arriba Ir abajo
Sak
Unblooded
Unblooded
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 244
Edad : 23
Reputación : 1
Puntos : 49
Fecha de inscripción : 30/07/2008

MensajeTema: Re: Basilisco(leyenda latina)   Mar Ago 05, 2008 3:28 am

A mi me encanta el basilisco solo piensa en una Super culebra con alas que te puede comer vivo de un solo bocado (Asi la describen por aca asi que no se)

Te quedas asi solo de pensar en ella: pale o asi affraid o te puede pasar esto
Volver arriba Ir abajo
Albarra
Elder Moderator
Elder Moderator
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 432
Edad : 35
Localización : En la tierra del invierno rastreando presas
Reputación : 0
Puntos : 78
Fecha de inscripción : 09/07/2008

MensajeTema: Re: Basilisco(leyenda latina)   Mar Ago 05, 2008 4:13 am

aal igual que nesi yeti el pie grande el nahuelito el basilisco es un mito

_________________



Volver arriba Ir abajo
Sak
Unblooded
Unblooded
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 244
Edad : 23
Reputación : 1
Puntos : 49
Fecha de inscripción : 30/07/2008

MensajeTema: Re: Basilisco(leyenda latina)   Mar Ago 05, 2008 4:15 am

Pues eso es obio pero igual que los
Jautja y los Xenos son mentiras baratas tienen descripsion o ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Albarra
Elder Moderator
Elder Moderator
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 432
Edad : 35
Localización : En la tierra del invierno rastreando presas
Reputación : 0
Puntos : 78
Fecha de inscripción : 09/07/2008

MensajeTema: Re: Basilisco(leyenda latina)   Mar Ago 05, 2008 4:19 am

si pude entender lo que dijiste:

una info mas

La afirmación de que el Basilisco es el Rey de las Serpientes, es casi lo único que no ha cambiado, a lo largo del tiempo, en la descripción de esta fabulosa criatura.

Plinio el Viejo, lo describe como una pequeña víbora, de cualidades venenosas tan potentes, que su simple aliento marchita las plantas, resquebraja las rocas, y mata cualquier hombre o animal sólo con la mirada.

Acerca del modo en que nace, existen estas dos versiones principales:

La primera de ellas, nos cuenta que de la sangre que vertió Medusa al ser decapitada, nacieron todas las serpientes, incluido el Basilisco, que emite horrendos silbidos, capaces de aterrorizar a todos los otros monstruos; mata antes de morder y a gran distancia, poniendo en fuga a todo ser viviente para reinar solo en el desierto, pues en desierto se convierte todo lugar al que llega. Hereda de su madre la capacidad de matar con la mirada, pero también su vulnerabilidad, pues si su mirada se refleja en un espejo, muere.

La segunda dice, que cuando un gallo alcanza los siete años de vida, pone un huevo, que será fecundado por una serpiente e incubado por un sapo durante nueve años. De esta extraordinaria gestación, nace el Basilisco, guardando las características de todos sus progenitores. Tiene el cuerpo de gallo, cola de serpiente y piel de sapo. Cualquier hombre que mire el Basilisco, morirá, pero si el hombre divisa primero al Basilisco, es éste quien muere.

Suele aparecer de vez en cuando en los gallineros, un pequeño huevo blanco grisáceo, de aproximadamente un centímetro de diámetro, redondo, de cáscara gruesa y rugosa.
Este pequeño huevo fue puesto por un gallo, y debe ser inmediatamente incinerado, de lo contrario, nacerá un terrible y despiadado monstruo llamado "Basilisco", "Fasilisco" o "Athrathrao" (de acham=gallina). Este implacable ser se parece a un ave y a un reptil a la vez. Tiene cabeza de gallo, cresta roja escarlata y su cuello es largo y ondulante como una culebra. Su pequeño cuerpo tiene forma de ave, con pequeñas alas y patas, con las cuales apenas puede andar arrastrándose.
Durante el día se oculta bajo el piso o "enraje" de la casa en donde habita. Al anochecer, cuando todos duermen, sale de su escondite emitiendo un repetitivo, monótono y hechizante canto parecido al del gallo, que adormece más aún a los que duermen en la casa. De esta manera se introduce con mucho cuidado en los dormitorios de los moradores de la casa, para absorverles el aliento y succionarles la saliva.
La víctima pierde el apetito y va enflaqueciendo cada vez más y más. Aparece una fuerte y persistente tos, y la palidez invade su rostro. Poco a poco la actividad motriz del infortunado disminuye, así como su respirar se hace cada vez más dificultoso. El final es inevitable.
Uno a uno van enfermando y muriendo los desafortunados moradores de la casa, y la única forma de acabar con el terrible Basilisco prenderle fuego al edificio.

Hay varias especies de basilisco son estas:

basilisco común




El basilisco tiene el cuerpo y la cara de un gallo, el cuello y la cola de un reptil y unas feas alas de murciélago, los machos además tienen cresta y barbas. La cola tiene escamas y está rematada con algunas plumas. Sus ojos son de un rojo brillante. Para que nazca la gallina rechazará un huevo (redondo, que no ovalado) fecundado por el murciélago e incubado por el reptil.

Convierten en piedra todo lo que tocan con su pico, por lo que son enemigos peligrosos si se deciden a luchar cuerpo a cuerpo.


pirolisco




Su aspecto es parecido al del basilisco común, aunque algo más llamativo. Su poder es superior, ya que con una sola mirada convertirá a su enemigo en una enorme bola de fuego si éste tiene la osadía de mirarle fijamente a los ojos. Su enemigo natural es el Ave Fénix.


basilisco saurio



Son reptiles de gran tamaño, unos 2 metros aproximadamente. Tienen 8 patas, sus escamas son pardo-verdosas y sus ojos verdes brillantes. Sus movimientos son lentos y pesados.

Su poder está en la mirada. Una mirada suya y cualquier ser vivo será convertido en piedra. ¿Conoces el dicho ese de Hay miradas que matan.



basilisco saurio mayor





Son de mayor tamaño que los anteriores, más inteligentes y combaten a su enemigo con el veneno de sus garras. Su cometido es el de custodiar tesoros.

EL BASILISCO
Sin duda, es el más feo y mortífero de todos los animales que existen. Tiene cuerpo de gallo, terribles alas espinosas y cola de víbora venenosa. Muchos le tenían miedo por su cola pero, en verdad, lo que lo hace ser el más mortal de todos los animales es su mirada.
Si el BASILISCO te mira te convertís en arena, te deshacés en miles de pequeños pedacitos y te tienen que meter en un balde para poder llevarte a algún lado sin que te desparrames...
El primer BASILISCO que se conoce vivía en un jardín rodeado de lagos y cosas hermosas. Pero es tan brava su mirada su mirada que va destruyendo todo lo que ve. Así de peligroso es el BASILISCO.
En algunas guerras se lo trató de usar como arma mortal (para que mire a los enemigos y los convierta en nada), pero era tan temible, que si uno se distraía ¡¡¡KAPUT!!! el BASILISCO te miraba de reojo y desaparecías.
Así de furiosa es su mirada.
Ahora, que se inventaron los lentes de sol, el BASILISCO puede andar por todos lados sin romper nada con su mirada
¡Pero guarda la tosca! si se le llegan a caer los lentes oscuros, mejor que no te esté mirando

_________________



Volver arriba Ir abajo
Sak
Unblooded
Unblooded
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 244
Edad : 23
Reputación : 1
Puntos : 49
Fecha de inscripción : 30/07/2008

MensajeTema: Re: Basilisco(leyenda latina)   Mar Ago 05, 2008 4:21 am

Exacto!
A eso me referia amigo!

lol! lol! lol!

Grasia esta bien explixado!
Volver arriba Ir abajo
Albarra
Elder Moderator
Elder Moderator
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 432
Edad : 35
Localización : En la tierra del invierno rastreando presas
Reputación : 0
Puntos : 78
Fecha de inscripción : 09/07/2008

MensajeTema: Re: Basilisco(leyenda latina)   Mar Ago 05, 2008 4:40 am

de nada para eso estamos los señores de las sombras Cool xd

bien y un dato curioso el pirolisco es el enemigo numero uno del fenix son como xenomorphs y yautjas!

_________________



Volver arriba Ir abajo
Sak
Unblooded
Unblooded
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 244
Edad : 23
Reputación : 1
Puntos : 49
Fecha de inscripción : 30/07/2008

MensajeTema: Re: Basilisco(leyenda latina)   Mar Ago 05, 2008 4:43 am

Hmmm eso si no me ayudastes mucho
no fuistes especifico conm la historia de por que
los fenix y los basiliscos se odian tanto viejo te la voy a traer yo!
Volver arriba Ir abajo
Albarra
Elder Moderator
Elder Moderator
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 432
Edad : 35
Localización : En la tierra del invierno rastreando presas
Reputación : 0
Puntos : 78
Fecha de inscripción : 09/07/2008

MensajeTema: Re: Basilisco(leyenda latina)   Mar Ago 05, 2008 4:50 am

vamos ponlo amigo solo di ese dato no di los fundamentos Razz

_________________



Volver arriba Ir abajo
Sak
Unblooded
Unblooded
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 244
Edad : 23
Reputación : 1
Puntos : 49
Fecha de inscripción : 30/07/2008

MensajeTema: Re: Basilisco(leyenda latina)   Mar Ago 05, 2008 5:00 am

Pues veras al ser el basilisco una serpiente, se comia los huevos del fenix en eso el fenix le temia al basilisco por ser mas feroz el instinto del fenix...
le desia que era lo correcto mueren unos, sobreviven otros...

Pero el fenix se cansa de soportar ese abuso de parte del basilisco
pues como el basilisco te mata si lo vez a los ojos se los arranco el basilisco furioso
y siego se retiro el fenix no le permitiria comerse sus huevos,...

Asi que el basilisco los empeso a tomar por la fuerza

de hay viene el odio de el Fenix asia el Basilisco...
Volver arriba Ir abajo
Supermonstar
ETA
ETA
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 32
Edad : 23
Localización : Donde haya sangre fresca, claro
Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 09/07/2008

MensajeTema: Re: Basilisco(leyenda latina)   Mar Ago 05, 2008 5:29 pm

Vaya que toda esa informacion si deja a uno sin ganas de salir a un lugar donde se hayan visto Basiliscos pale y menos despues de haber encontrado algunas imagenes de como se ven, aqui les traigo algunos dibujos de como se ven los Basiliscos y otra pequeña info:









Sin olvidar el de Harry Potter lol!




Y dando unos datos mas cientificos, el Basilisco aceptado por la ciencia, es realmente un reptil, tambien llamado Lagarto Jesucristo, porque puede caminar sobre la superficie aquatica:




Yo creo que la teoria de que cuando Medusa fue asesinada por Perseo y su sangre se derramo formando asi a las serpientes, incluyendo al Basilisco es la verdadera de su origen, aunque la otra de ser un huevo puesto por un gallo, y luego empoyado por el sapo y la serpiente tambien se me hace posible, mientras no se me aparesca uno, todo bien
Volver arriba Ir abajo
Albarra
Elder Moderator
Elder Moderator
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 432
Edad : 35
Localización : En la tierra del invierno rastreando presas
Reputación : 0
Puntos : 78
Fecha de inscripción : 09/07/2008

MensajeTema: Re: Basilisco(leyenda latina)   Mar Ago 05, 2008 5:34 pm

muchas gracias por las imgs las primeras dos son de un pirolisco la otra es de un basilisco comun

_________________



Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Basilisco(leyenda latina)   

Volver arriba Ir abajo
 
Basilisco(leyenda latina)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» As de Segobriga, leyenda latina SECOBRIS (FAB2181)
» cruz con Sacra Nómina leyenda latina del Padrenuestro.S-XX
» Cuadrante de Castulo (leyenda latina)
» Semis de Castulo (leyenda latina)
» As de Turiaso (leyenda latina).

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Aliens vs Predator :: Zona X :: Los mitos-
Cambiar a: