Aliens vs Predator
Bienvenidos Al Foro De Aliens Vs Pedator
Si no te has registrado aun registrate ¡Ahora!
Aliens vs Predator
Bienvenidos Al Foro De Aliens Vs Pedator
Si no te has registrado aun registrate ¡Ahora!
Aliens vs Predator
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aliens vs Predator

Image

 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Fantasmas, espiritus y demonios

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Albarra
Elder Moderator
Elder Moderator
Albarra


Masculino
Cantidad de envíos : 432
Edad : 42
Localización : En la tierra del invierno rastreando presas
Reputación : 0
Puntos : 78
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Fantasmas, espiritus y demonios Empty
MensajeTema: Fantasmas, espiritus y demonios   Fantasmas, espiritus y demonios Icon_minitimeMiér Ago 06, 2008 5:50 am

Los fantasmas (del griego φάντασμα, "aparición"), en el folclore de muchas culturas, son supuestos espíritus o almas desencarnadas que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible (por ejemplo, tomando una apariencia visible, produciendo sonidos u olores o desplazando objetos —poltergeist—), principalmente en lugares que frecuentaban en vida, o en asociación con sus personas cercanas.

Estudios recientes indican que muchos occidentales creen en fantasmas (en Estados Unidos, una encuesta demostró que el 32% cree en la existencia de fantasmas) y en la vida después de la muerte (Más allá).

Descripción

La creencia en fantasmas, testimoniada desde los primeros textos escritos,sumerios y egipcios, se encuentra extendida por todo el mundo, con variantes muy diversas. Una de las teorías que intentan explicar la religión los derivaría de la tendencia del pensamiento primitivo y prelógico a considerar que el mundo de los sueños forma también parte del real; por tanto, ver en sueños a personas fallecidas indica que no han muerto y que pueden interferir en la vida real. El origen de los fantasmas, pues, no sería distinto al de la religión en general.

En las civilizaciones orientales (como la civilización china y civilización india), mucha gente cree en la reencarnación. Agregada a esta visión y dentro del estudio de la Metafísica, los fantasmas son almas que rehúsan ser 'recicladas' dentro del ciclo del Samsara (ciclo de la reencarnación), porque han dejado alguna tarea por terminar. Los perfectos metafísicos, o los exorcistas de diversas religiones, pueden ayudar al fantasma a reencarnarse o hacerlo desaparecer de la existencia sobre de esta dimensión cuaternaria (según la Metafísica). En la creencia china e india, además de reencarnar, un fantasma puede también optar a la inmortalidad, transformándose en semidiós y poder a través de su elevación espiritual trascender diversos planos, además de servir a los seres humanos, o puede ir al infierno y sufrir por ciclos karmáticos.

Otras religiones orientales, como el Shinto en Japón, reconocen la existencia de espíritus de todo tipo y aceptan la creencia en fantasmas como parte de la vida cotidiana.

En occidente, se concibe generalmente a los fantasmas como almas en pena que no pueden encontrar descanso tras su muerte y quedan atrapados entre este mundo y cosmos. La imposibilidad de encontrar descanso responde a una tarea que el difunto ha dejado pendiente o inconclusa: así, puede tratarse de una víctima que reclama venganza o de un criminal que por alguna causa (haber sido enterrado con símbolos sagrados, por ejemplo) ve diferido su ingreso en el purgatorio o infierno.

En la cultura contemporánea

En la mayoría de las culturas contemporáneas, las apariciones de fantasmas están asociadas a una sensación de miedo. Las apariciones son fuente importante de estudio de recién nacidas pseudociencias, tal es el caso de la parapsicología. Aún es también importante dentro del estudio de ciertas religiones, como el Islam, el Budismo, Jainismo, Hinduismo, Shintoismo, Espiritualismo y Cristianismo, aunque cada una lo estudia de modo diferente.

En las creencias de la Nueva Era, se intenta racionalizar la creencia tradicional afirmando que los fantasmas son cúmulos de energía negativa o que se trata de imágenes holográficas de personas que han dejado impregnado el ambiente con su imagen y sus actividades.

¿Comunicación con fantasmas?

A medida que el hombre moderno ha ido desarrollando nuevas tecnologías de comunicación, los interesados en entablar contacto con los fantasmas han tratado de utilizarlas con este propósito: así, se habla de psicofonías (grabaciones sonoras en las que supuestamente se oye la voz o los movimientos de algún difunto) y de psicoimágenes (imágenes estáticas o en movimiento en las que, presuntamente, puede distinguirse alguna presencia fantasmal). Sin embargo, quienes pretenden justificar la existencia de otro mundo y comunicación con el mismo deben justificar primero por qué casi todas las manifestaciones espirituales suelen ser aplicaciones de la Psicología del engaño o fraudes, como con frecuencia han demostrado magos como Harry Houdini o James Randi.


Fantasmas célebres
En el Palacio de Hampton Court ha sido grabado en un vídeo el hipotético fantasma de una de las esposas de Enrique VIII. También ha sido fotografiado varias veces un fantasma en una biblioteca de los Estados Unidos, la conocida como Lady in grey o Mujer de gris. Hay asimismo un par de vídeos desconcertantes que esperan aclaración científica. Por otra parte, hay fenómenos como las teleplastias de Bélmez o Caras de Bélmez que siguen sin explicación científica alguna.

Fantasmas y literatura

Son muchos los escritores que han tratado el tema, generalmente desde el punto de vista de la creación de cuentos de terror. Empezó el género con el Romanticismo, a fines del siglo XVIII, pero fue en el XIX cuando conoció su máximo auge. Algunos autores: E. T. A. Hoffmann, Edgar Allan Poe, Sheridan Le Fanu, M. R. James, R. L. Stevenson, Henry James, Edith Wharton, Algernon Blackwood, Arthur Machen, M. P. Shiel, etc. (Véase Cuento de terror).

Espíritu


La palabra espíritu proviene de la voz latina spiritus, que literalmente significa "soplo" o "vientecillo". Viene a corresponder semánticamente con el término griego psychê (que hallamos como componente en palabras como psicología). Se cree que los antiguos griegos utilizaban dicho término para referirse a todo aquello que era inmaterial. En otras palabras, se referían a lo que hoy entendemos como lo abstracto.

Espíritu puede referirse a:

* Un ser espiritual: Espíritu Santo, fantasma, ángel, demonio, etc.
* La parte racional del alma de una persona.
* Predicción del futuro que algunas personas intuitivas logran hacer con acierto.
* El término espíritu también es utilizado ocasionalmente como sinónimo de personalidad o carácter.
* Principio impulsor del ánimo o esencia inspiradora, que permite obrar en armonía: espíritu de una orden, espíritu de un consejo, espíritu relajado, espíritu de un libro.
* Vigor natural o fortaleza que alienta a obrar: ánimo, valor, aliento, brío, esfuerzo, vivacidad, ingenio.
* En química para nombrar la porción más pura (Ej: en los alcoholes espíritu de vino = etanol; espíritu de madera = metanol) y a otros compuestos como resultado de reacciones químicas (aceite de vitreolo = ácido sulfúrico), o sus vapores.
* En Idioma griego es un signo ortográfico.
* En Derecho se habla algunas veces del "espíritu" de la ley. Es decir de lo inmaterial o "moral" que una ley encierra.
* Alias de uno de los personajes de Marvel Comics más conocido como Kitty Pryde (Shadowcat).

Demonio

En la religión, folklore, y mitología demonio (o el daemon, el dæmon, o aún el daimon) es el estado supernatural que se ha descrito generalmente como espíritu malévolo. Se representa a un demonio con frecuencia como fuerza que pueda ser conjurada o ser controlada. El "buen" demonio en uso reciente es en gran parte un dispositivo literario (e.g., demonio de Maxwell), aunque las referencias a los buenos demonios se pueden encontrar en Hesiodo y Shakespeare. En el lenguaje común, para "demonizar" una persona se le dice que es el mal, o es la fuente de mal.

Concepción Judeo-Cristiana

La concepción más extendida en Occidente es la judeo-cristiana, según la cual, los demonios son espíritus del mal con la potestad de poseer a los seres humanos. Para el cristianismo, en particular, los demonios son espíritus inmundos, vale decir, esbirros de Satanás, príncipe de este mundo y enemigo declarado de Dios y sus ángeles, cuya morada es el regnum caelorum [reino de los cielos]. Se le identifica con el Ángel caído, que se rebeló contra Dios.

En un sentido general, no obstante, puede decirse que los demonios no son necesariamente seres malvados. Los griegos dividían a los demonios entre buenos y malignos: agatodemones (αγαθοδαίμονες) y cacodemones (κακοδαίμονες), respectivamente. Mientras que los agatodemones se asemejan a la noción judaica de ángel protector, los cacodemones, por su parte, no serían otros que los ángeles caídos a los que se refiere la tradición judeo-cristiana. Tal es el caso de Lucifer, príncipe de los demonios, que el cristianismo identifica con Satanás.

La rama del saber que se ocupa del estudio de los demonios recibe el nombre de 'demonología'. El culto del o los demonios se denomina 'demonolatría'. Se reserva, finalmente, el término 'demonomancia' para designar el arte adivinatoria por medio de la invocación de demonios o espíritus impuros.

Supuestamente, los demonios pueden poseer a personas, animales o cosas para sus propios objetivos, pero en la mayoría de religiones pueden ser expulsados mediante el exorcismo.

La hermetología trata de comprender el sentido de lo demoníaco por referencia a la divinidad, produciendo siempre y necesariamente una simetría invertida en todas sus manifestaciones. Así, frente a la Trinidad, Padre, Cristo y Espíritu Santo, se presenta la tríada opuesta, Lucifer, Anticristo y Falso profeta. A diferencia de la Trinidad donde el proceso comunicativo intradivino se inicia en el Padre, Creador, el Hijo, la acción salvadora, y el Espíritu Santo, la iluminación o revelación, la tríada invertida coloca al orden al revés, primero Lucifer, la iluminación, que genera las ideas, la ilustración, después Diablo, la potencia en acción, y finalmente, Satán, no la creación sino la destrucción. Una teología de la historia no puede comprender ésta sin la lógica triádica invertida, y un ejemplo básico sería para los últimos siglos, el inicio revelatorio de los philosophes, la continuación revolucionaria, y por fin el nihilismo de las ideas, la cultura y las prácticas existenciales.

Sinónimo de diablo

Demonio también es un sinónimo de diablo. De la raíz del verbo griego διαβάλλω (diabálló), que significa, entre otras cosas: "calumniar, falsear, mentir". Véase el contexto circunstancial que determina el significado que califica al portador del nombre, de lo que se deduce que de entre todas las acepciones posibles "calumniador, falseador, mentiroso" es la apropiada.

A través del latín, el griego ha dado origen al español «diablo».

Expresión de la maldad del ser humano

La expresión Demonios también es usada para indicar aspectos malignos o miedos del ser humano, generados a través de su conducta o instintos y que hacen daño al mismo individuo o a otras personas; refiriéndose a ellos como demonios interiores del ser humano, o su mente.
Volver arriba Ir abajo
ElderWolfPredator
Unblooded
Unblooded
ElderWolfPredator


Masculino
Cantidad de envíos : 157
Localización : Cazando.
Reputación : 0
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Fantasmas, espiritus y demonios Empty
MensajeTema: Re: Fantasmas, espiritus y demonios   Fantasmas, espiritus y demonios Icon_minitimeMiér Ago 06, 2008 3:51 pm

Buena informacion, te agradecemos tu aporte, jeje, yo prefiero los poltergeist!
Volver arriba Ir abajo
http://www.starwars.foroactivo.com.es
Albarra
Elder Moderator
Elder Moderator
Albarra


Masculino
Cantidad de envíos : 432
Edad : 42
Localización : En la tierra del invierno rastreando presas
Reputación : 0
Puntos : 78
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Fantasmas, espiritus y demonios Empty
MensajeTema: Re: Fantasmas, espiritus y demonios   Fantasmas, espiritus y demonios Icon_minitimeLun Ago 11, 2008 2:39 am

jejeje los poltergeist rara vez dañan a alguien con razon que los prefieres xd

a mi me gustan mas los fantasmas
Volver arriba Ir abajo
Altair
Cetanu Administrator
Cetanu Administrator
Altair


Masculino
Cantidad de envíos : 337
Edad : 29
Localización : Cd.Madero
Reputación : 9
Puntos : 159
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Fantasmas, espiritus y demonios Empty
MensajeTema: Re: Fantasmas, espiritus y demonios   Fantasmas, espiritus y demonios Icon_minitimeLun Ago 11, 2008 4:08 am

Buena informacin yo prefiero los demonios Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
https://aliensvspredators.foroactivo.com.es
PREDALIEN PRAETORIANO
Unblooded
Unblooded
PREDALIEN PRAETORIANO


Masculino
Cantidad de envíos : 285
Edad : 30
Localización : atacando tu planeta
Reputación : -2
Puntos : 26
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Fantasmas, espiritus y demonios Empty
MensajeTema: Re: Fantasmas, espiritus y demonios   Fantasmas, espiritus y demonios Icon_minitimeLun Ago 11, 2008 4:29 am

como el exorcismo de emili rose buena leyenda la colocare en el futuro,me parese que este tema esta muy bien posteada ya que son un gran misterio ¿hay vida mas alla de la muerte?,¿existe la inmortalidad?
Volver arriba Ir abajo
Altair
Cetanu Administrator
Cetanu Administrator
Altair


Masculino
Cantidad de envíos : 337
Edad : 29
Localización : Cd.Madero
Reputación : 9
Puntos : 159
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Fantasmas, espiritus y demonios Empty
MensajeTema: Re: Fantasmas, espiritus y demonios   Fantasmas, espiritus y demonios Icon_minitimeLun Ago 11, 2008 4:33 am

Pues de echo deve aver vida despues dela muerte si no como existen los fantasmas?
Volver arriba Ir abajo
https://aliensvspredators.foroactivo.com.es
Albarra
Elder Moderator
Elder Moderator
Albarra


Masculino
Cantidad de envíos : 432
Edad : 42
Localización : En la tierra del invierno rastreando presas
Reputación : 0
Puntos : 78
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Fantasmas, espiritus y demonios Empty
MensajeTema: Re: Fantasmas, espiritus y demonios   Fantasmas, espiritus y demonios Icon_minitimeLun Ago 11, 2008 6:20 pm

yo pienso que si hay vida despues de la muerte pero no es que te mueres todos te lloran tu famili moriste feliz y ahora eres fantasma

regresas de la muerte si no puedes descanzar en paz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Fantasmas, espiritus y demonios Empty
MensajeTema: Re: Fantasmas, espiritus y demonios   Fantasmas, espiritus y demonios Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Fantasmas, espiritus y demonios
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Aliens vs Predator :: Zona X :: Los mitos-
Cambiar a: