Aliens vs Predator
Bienvenidos Al Foro De Aliens Vs Pedator
Si no te has registrado aun registrate ¡Ahora!
Aliens vs Predator
Bienvenidos Al Foro De Aliens Vs Pedator
Si no te has registrado aun registrate ¡Ahora!
Aliens vs Predator
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aliens vs Predator

Image

 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El demonio de Jersey

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Albarra
Elder Moderator
Elder Moderator
Albarra


Masculino
Cantidad de envíos : 432
Edad : 42
Localización : En la tierra del invierno rastreando presas
Reputación : 0
Puntos : 78
Fecha de inscripción : 09/07/2008

El demonio de Jersey Empty
MensajeTema: El demonio de Jersey   El demonio de Jersey Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 5:41 pm

El demonio de Jersey Eldiablodejerseylz9

A GALOPE ENTRE LO REAL Y LO INTANGIBLE EL DIABLO DE JERSEY SE HA CONVERTIDO EN TODO UN REFERENTE EN LA DENOMINADA CRIPTOZOOLOGIA EXTRAÑA. HA MARCADO LA LEYENDA Y EL FOLKLORE DE TODO UN CONDADO Y AUN A DIA DE HOY AUNQUE SE SIGUEN PRODUCIENDO ENCUENTROS CON ESTA EXTRAÑA BESTIA, CARECE DE UNA EXPLICACIÓN RACIONAL.



El 31 de Agosto del pasado año Sheila A. Fabi, se disponía a salir de su casa hacia el trabajo, entro en su coche y arranco el motor, pero cuando miro su retrovisor para corroborar que no se acercaba nadie por su carril, observo algo que la llamo poderosamente la atención. Una extraña criatura se encontraba entre los árboles próximos al camino, y parecía observarla con curiosidad.

“Media entre los dos metros o los dos metros y medio, muy delgada y con una cabeza con prominente hocico y extraña forma. Lo que mas me llamo la atención fueron sus alas plegadas hacia el suelo y terminando en unas puntas prominentes a la altura de sus hombros. Tenia un color gris parduzco. No pude observar el resto del cuerpo al estar oculto por la maleza. Lo pude observar muy claramente, ya que eran aproximadamente las 8: de la mañana y había gran cantidad de luz”.

Esta es una de las ultimas observaciones de este curioso animal, si bien es cierto que no todos están convencidos de que sea exactamente eso, un animal.

Para encontrar los orígenes del Demonio de Jersey, tendremos que remontarnos a mediados del siglo dieciocho.

Existen al menos tres o cuatro versiones sobre el origen de esta extraña criatura, pero todas ellas son coincidentes en muchos detalles. Básicamente relatan la historia de una mujer o joven que vivía posiblemente en la región de Leeds. Tras dar a luz a un niño deforme o al que después se maldice, lo confina en un sótano o lugar escondido tras el cual este se transformaría en el mencionado Demonio de Jersey para escapar y vagar por los bosques proclamando su agonía con terribles gritos.

Respecto a estos relatos el investigador e historiador Fred McFadden, cree haber dado con los personajes reales que representan estas leyendas. Este descubrió que en datas de la ciudad de Burlington muy cerca de la región de Leeds, se menciona la historia de un niño deforme o “demonio” que atemorizaba a los lugareños hacia el año 1735.



Sin embargo y pese a que estos orígenes apenas prueban mas que el inicio de un mito o leyenda mas bien rebuscado para darle interés o morbo a su historia, dado lo surrealista de la misma, lo cierto es que existen documentos oficiales que relatan avistamientos del animal tan tempranos como los que vio el rey José I de España mientras practicaba la caza en el condado de New Jersey entre 1816 y 1939, pero la verdadera oleada ocurrió en el año 1909.

En la semana del 16 al 23 de Enero de 1909, la bestia fue vista por mas de cien personas, dejando huellas y animales que presuntamente había atacado.

Todo comenzó la mañana del 16 de Enero. Thack Cozzens de WoodBury, New Jersey, diviso al demonio volando con los ojos resplandecientes calle abajo. Pero no fue hasta el día 19 de la citada semana, que se dio la descripción más detallada de la Bestia, y la cual perduraría con algunas variantes durante décadas hasta llegar a nuestros días.

Ese día el Demonio de Jersey hizo su aparición mas larga de esa semana y de la historia.

Eran las 2:30 de la madrugada cuando el Sr. Y la Sra. Evans, de Gloucester, se despertaron por un extraño ruido que provenía del exterior de la casa, ambos se levantaron y observaron que los ruidos provenían de un extraño animal, al que observaron durante 10 minutos a través de la ventana.

La descripción que hicieron del mismo fue de lo mas exhaustiva gracias a lo prolongado de la exposición del animal.
“Media aproximadamente un metro o metro y medio de alto, tenia la cabeza del tamaño de un pero pastor y su cara era muy semejante a la de un caballo. Saliendo de lo que denominaríamos su espalda se plegaban dos alas del mismo tamaño del animal aproximadamente. La cabeza estaba separada del cuerpo por un largo y delgado cuello. Caminaba erguido con sus patas traseras, que se parecían a las de un pájaro, pero terminando en pezuñas como la de los caballos. Anduvo por el patio sobre sus patas traseras, y no utilizo nunca sus patas delanteras que eran mas cortas y débiles.
Mi esposa y yo estábamos muy asustados pero logre abrir la ventana y trate de asustarlo con gritos. El animal se giro hacia mi emitiendo un sonido que helaba la sangre y se escabullo en una especie de vuelo algo torpe”.

Después de esto y tras otras muchas denuncias un equipo de hombres decidió salir en una batida de caza al animal, recorrieron 20 millas alrededor Gloucester, pero solo encontraron las impresiones de lo que parecían unos cascos similares al los de los caballos. Sin embargo los reportes de avistamientos del animal recorrían toda la región. Lo vieron en Camden, Burlington, Pemberton, Haddonfield, y así decenas de localidades, unas volando, y otras entre las ramas de los árboles, encontrando en todos los lugares huellas de esos extraños cascos. Esto y ampliaba los misterios del Demonio de Jersey, ya que demostraba que este podía desplazarse a unas velocidades inimaginables y ser visto en varios lugares distantes a varios Km unos de otros, en un espacio muy reducido de tiempo.

Durante todo el año 1909, el extraño animal siguió viéndose por todos los lugares de New Jersey, siendo descrito con los mismo rasgos que lo describió la Sra. Y el Sr. Evans.

Pero con el tiempo los avistamientos fueron decayendo hasta casi no encontrar datos del mismo durante varios años. Muchos empezaron a creer que la historia del Demonio de Jersey no era mas que un mito y a punto estuvo de convertirse en leyenda si no hubieran surgido mas casos durante muchos años, eso si con menos intensidad y mas esporádicos.

En 1927 un taxista de Salem observo a la criatura mientras cambiaba una rueda, esta según relata lo ataco y el mismo salió huyendo del lugar aterrorizado. En 1936 se oyeron los gritos característicos del Demonio de Jersey en el bosque de WoodStown, New Jersey, durante varios días. En 1951 aparecieron muertos en una granja tras el avistamiento del Demonio, 31 patos, 3 gansos, 4 gatos y 2 perros, de los cuales uno de ellos tenia la garganta arrancada. También en 1981 un pareja vio al demonio en las inmediaciones del Lago Atsion en Atlantic County.
Las explicaciones científicas que se le atribuyen a este fenómeno sin lugar a dudas real, son muy diversas, aunque la mas extendida se refiere a que el Demonio de Jersey es una especie de pájaro desconocido.

Algunos científicos afirman que es una especie de grulla. Las grullas vivían al sur de Jersey, hasta que fueron extinguidas por el hombre. Las grullas de las colinas pesan alrededor de unas doce libras de peso, y miden alrededor de un metro y medio. Suele evitar al hombre pero si el hombre le hace frente no duda en atacar. Otros van mas allá en esta teoría del pájaro desconocido, el profesor E. Bralhopf cree que las huellas fueron dejadas por un pájaro prehistórico de la época Jurasica. Afirma que el Demonio de Jersey es una especie de Terodáctilo que a logrado sobrevivir en cavernas del subsuelo.

Sin embargo los hay mas osados que afirman que las apariciones de este animal representan la imagen misma del mal, el diablo en persona. Se apoyan en esta teoría manifestando que los encuentros se suceden en fechas cercanas a grandes catástrofes, y lo mas curioso de esta teoría es que es cierta, muchos de los casos se han sucedido durante fechas como las de la I y II Guerra Mundial.

Lo cierto es que el fenómeno sigue desconcertando a todos los habitantes de New Jersey y a falta de un ejemplar palpable de este extraño animal, cualquier teoría es posible, pero observando los años transcurridos sin otra prueba mas que las huellas y los testimonios de los testigos, la ciencia lo tiene algo difícil en esta tarea.


El demonio de Jersey Eldiablodejersey2kx1
Volver arriba Ir abajo
aipkeeena
ETA
ETA



Cantidad de envíos : 17
Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 23/08/2008

El demonio de Jersey Empty
MensajeTema: Re: El demonio de Jersey   El demonio de Jersey Icon_minitimeMar Sep 02, 2008 12:25 am

vaya hace muuucho que no leia èsta leyenda Suspect Shocked
Volver arriba Ir abajo
MELANIE-SKELLINGTON
ETA
ETA



Femenino
Cantidad de envíos : 4
Edad : 30
Localización : argentina
Reputación : 5
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 07/01/2010

El demonio de Jersey Empty
MensajeTema: Re: El demonio de Jersey   El demonio de Jersey Icon_minitimeJue Ene 07, 2010 8:56 pm

exelente El demonio de Jersey Icon_biggrin
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/divadivinamelanie
Contenido patrocinado





El demonio de Jersey Empty
MensajeTema: Re: El demonio de Jersey   El demonio de Jersey Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El demonio de Jersey
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Aliens vs Predator :: Zona X :: Los mitos-
Cambiar a: