Un estudio de muchos años revela lo que el ser humano siempre ha querido saber desde siempre: ¿hay vida después de la muerte?
Después de una larga investigación de 10 años por parte de la Enfermera Penny Sartori, podremos tener una pequeña idea de lo que posiblemente experimenta el ser humano cuando está a punto de morir.
En el libro de Penny Sartori, se cuentan experiencias de pacientes que estuvieron al borde de la muerte.
"Experiencias Cercanas a la Muerte de Pacientes Hospitalizados en Terapia Intensiva. Un estudio clínico de muchos años".
El estudio lo obtuvo haciéndole entrevistas a una gran cantidad de pacientes en terapia intensiva, y a otros que se encontraban muy enfermos pero no tan cerca de la muerte.
Los mejores resultados sin duda alguna los obtuvo cuando analizo a los pacientes que habían pasado por un infarto y pasaron muy cerca de la muerte.
Algunos pacientes narraron su experiencia cercana a la muerte y Penny Sartori pudo descubrir que habían experimentado las mismas situaciones.
Para la sorpresa de la escritora, todas las personas que pasaron por un ECM describían una situación donde se veían flotando sobre ellas mismas, mientras el techo de donde se encontraban se disolvía. Aunque al final de estas ECM algunos de los pacientes se vieron que flotaban de regreso a su cuerpo, mientras que otros comentan que despertaron súbitamente.
Entre otras cosas que describían los pacientes se destaca:
- Pudieron recordar con exactitud lo que había ocurrido en la habitación, a pesar de haber estado inconscientes.
- Se veían viajando por un túnel hacia una luz muy brillante
- Vieron como toda su vida se proyectaba en un instante.
No creo que se trate simplemente de que existe vida después de la muerte. Más bien se trata de lo que es la conciencia y la forma como la definimos.